Escrito por Verania 2023.

La Cuarta Revolución Industrial es el nombre con el que conocemos al periodo de grandes innovaciones y cambios tecnológicos en múltiples esferas de la vida de las personas. La intención de modernizar la vida cotidiana está relacionada con el deseo de satisfacer necesidades que la población en general, así como determinados sectores de consumidores aún no saben que tienen. Y en este artículo, el punto central será la automotriz francesa: Renault, quien a lo largo de los años ha priorizado que el diseño de sus prototipos sea guiado por un espíritu de innovación y de creatividad desbordante.

Renault es un fabricante francés de automóviles, vehículos comerciales y de carreras, y a lo largo de su historia se ha posicionado como una de las marcas más importantes en cuanto a la innovación de sus modelos y la satisfacción de los clientes al comprarlos, y es fundamental tener en cuenta que, al ser una empresa establecida en más de 130 países, tiene una posición fuerte frente a otros competidores; y para mantenerla, tiene que saber sacar provecho de sus fortalezas, ya que si compite contra las fortalezas de otras automotrices se vuelve un actor secundario en el mercado internacional y una segunda opción para el individuo que busca comprar un automóvil. 

Y mientras que es verdad que el contexto en el que hoy en día nos situamos hace prácticamente obligatorio a las empresas trazar una hoja de ruta para el futuro en la que la digitalización y las nuevas tecnologías sean parte del desarrollo, una automotriz no sería el primer ejemplo del imaginario colectivo, y por eso es que Renault es tan importante: Históricamente esta compañía se ha dedicado a la fabricación y venta de automóviles especiales por sus características únicas. De hecho, en el transcurso del tiempo, se ha fortalecido por su alianza con Nissan y Mitsubishi Motors, haciendo más notable su trabajo en el proceso de electrificación de sus vehículos. Al ser una empresa francesa, con mucha presencia en el país y en la región europea, la prioridad de lograr avances en el campo de los autos eléctricos es muy importante para Renault, ya que los objetivos de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero están presentes en las agendas de cooperación de muchos países europeos, así como en las agendas de sus contrapartes en el continente americano. Explotar la inversión que se hace en el aspecto tecnológico, ayuda tanto a la imagen internacional como a los ingresos de las ventas de vehículos en todo el mundo, por lo que sacar el máximo provecho de la innovación tecnológica en el ámbito de la ecología puede representar aún muchos espacios de posibilidad para el crecimiento de Renault a escala global, siempre un paso adelante de sus competidores.

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