¿Por qué promover mi propiedad a través de un asesor inmobiliario y no hacerlo por mí mismo?

A continuación mencionamos las razones por las cuales conviene hacer una transacción de compra o renta inmobiliaria, a través de un asesor profesional especializado.

 

  1. Capacitación y experiencia. Cuando contratas un asesor inmobiliario, prácticamente evitas tener que aprender todo acerca de comprar o vender bienes raíces, la normatividad local o nacional, así como los procesos y trámites de gobierno. Henry Ford (el inventor del automóvil) una vez dijo que cuando contratas a gente más inteligente de lo que tú eres, pruebas que eres más inteligente que ellos. El punto es encontrar a la persona idónea. Lo difícil es encontrar a la persona adecuada para que tenga el mismo interés que tú en vender/comprar o encontrar la propiedad que te interesa. Sobre los costos, el mercado determina de cuánto son los honorarios en promedio de los asesores inmobiliarios, por lo que no hay mucha diferencia en lo que te costará si eliges entre los mejores. Lo que sí puede costar muy caro, es el arriesgarte a hacer una operación de compra o renta inmobiliaria sin la asesoría de un profesional. ¿Por qué no contratar a alguien que es mejor que tú para un trabajo donde no eres el experto?
  2. Un asesor inmobiliario profesional es un filtro. Imagina que los asesores inmobiliarios son un detector de spam. Sí, cuando buscas una propiedad ellos son el filtro para encontrar las mejores propiedades de acuerdo a tu interés, tus gustos, preferencias, presupuesto y adicionalmente un detector de riesgos ocultos de las propiedades. Al final ellos podrán evitar que a largo plazo gastes más de tu presupuesto al evitarte incurrir en gastos de reparación o adecuaciones. Si eres vendedor o arrendador, los asesores inmobiliarios son el filtro de llamadas constantes de gente que no tiene presupuesto para adquirir tu propiedad, de gente que solo llama para saber cuánto cuesta la propiedad pero no tiene interés alguno en hacer negocio contigo, son el filtro de gente maliciosa que te quiere sacar información personal para fines ilícitos, así como también son quienes mejor hacen el trabajo de investigación sobre quién es quien pretende hacer negocio contigo. Los asesores profesionales de Ikasi Inmobiliaria, están entrenados en seguir nuestros procesos y estándares de calidad y seguridad, por lo que ten por seguro que los filtros hechos con base en años de experiencia, estarán puestos a tu disposición toda vez que trates con nosotros.
  3. Conocimiento del Mercado. Los asesores inmobiliarios de Ikasi Inmobiliaria poseen un profundo conocimiento del mercado industrial y comercial, así como las características de las zonas, colonias y barrios donde se ubican las mejores propiedades de acuerdo a tu nicho de mercado, el sector industrial al que perteneces, o hacia donde quieres dirigirte. Los asesores inmobiliarios pueden identificar la oferta de bienes raíces similares en el mercado, y pueden comparar los pros y contras de cada una; adicionalmente, te ayudarán a tomar la decisión sobre tu mejor opción con base en estudio, investigación y experiencia en el ramo.
  4. Fijar un precio. Aunque siempre creemos conocer cuánto vale nuestra propiedad, o cuánto vale la propiedad que deseamos adquirir, la realidad es que el mercado dicta una directriz, el estado de la propiedad determina otras, y nuestros deseos o necesidades nos hacen creer otra realidad. Por ello es recomendable que un asesor inmobiliario profesional, a través del método para determinar el precio, le ayuda a fijar un precio óptimo para su propiedad. Los asesores de Ikasi Inmobiliaria le ayudarán a fijar un precio competitivo para el mercado, con base en una investigación del mercado, las características de la propiedad, y con su experiencia en estrategias de negociación.
  5. Servicio de Post-Venta. Hasta las transacciones más fáciles y rápidas, pueden derivar en relaciones pesadas a largo plazo. Por ejemplo, las preguntas de los nuevos inquilinos o propietarios con relación a aspectos específicos de la propiedad, o a situaciones contextuales de la colonia o vecinos. También se ha dado el caso de daños o imperfectos de la propiedad que los nuevos inquilinos creen que es responsabilidad del anterior propietario/del arrendador, entre otras cosas. Los asesores de Ikasi Inmobiliaria están preparados para este tipo de inquietudes que demandan tiempo, tiempo que usted no necesariamente está dispuesto a otorgar. Los buenos asesores inmobiliarios no le dejaran solo si es que llegan quejas y reclamos sobre cualquier tema.