¿Qué es un crédito hipotecario?

El Crédito Hipotecario es una fuente de financiación de vivienda para personas físicas, empleadas o independientes, mediante la cual la persona (o pareja) puede adquirir o mejorar su vivienda, ofreciendo al prestamista (el Banco) como garantía la hipoteca sobre el inmueble objeto de financiación. Es decir, la garantía que se le da al banco es la propia vivienda.

Cuando se quiere adquirir una casa que tiene un valor muy alto, y no se tiene toda la cantidad de dinero para pagarla de contado; un crédito hipotecario representa una oportunidad de adquirir dicha propiedad, sin tener que aportar en un único momento todo el dinero requerido.

Si lo que se busca un crédito para comprar bodegas comerciales y naves industriales, los bancos manejan un crédito similar al hipotecario, el cual es comúnmente denominado “crédito simple con garantía hipotecaria”.

Si piensas adquirir una bodega comercial o nave industrial, a través de un financiamiento bancario. No dudes en comunicarte con nosotros, estamos dispuestos a ayudarte.