¿Cuál es la diferencia entre una bodega y una nave industrial?

Una nave industrial es un edificio de uso industrial, donde generalmente se produce o almacena algún tipo de bien industrial o comercial. Los requerimientos de este tipo de construcciones varían en función de la actividad económica que puede desarrollar en su interior, al uso de suelo destinado a la zona donde se encuentran, así como a la intención de uso por parte del inquilino. Generalmente se clasifican en: i. Naves de acero; ii. Naves de hormigón prefabricado; iii. Naves de hormigón “in situ”; y, iv. Naves mixtas.

Las bodegas son el espacio en donde se ejecuta la recepción, almacenamiento y movimientos de materiales, materias primas y productos semielaborados, hasta el punto de consumo por un cliente externo o interno. Básicamente cumplen la función de almacenar ciertos bienes.

En la práctica, en México las bodegas muchas veces sirven de espacio para la producción de algún bien físico, así como también algunas naves industriales sirven de almacén. Si bien la infraestructura puede adaptarse, es importante recordar que para cada actividad se deben conocer y cumplir los requisitos del gobierno como son uso de suelo y normas ambientales. En Ikasi Inmobiliaria, nuestros expertos pueden asesorarte sobre dónde y cómo encontrar solución inmueble a tu necesidad.